Hoy en día las tarjetas de crédito han llegado a convertirse en una pieza prácticamente necesaria en la cotidianidad de muchas personas. De hecho, se estima que cada español posee entre 3 y 4 de estas tarjetas en su billetera. Y esta cifra sigue aumentando día tras día, ya que en la actualidad existe la posibilidad de adquirir una tarjeta de crédito a través de internet.

Pese a su popularidad, algunas personas desconocen mucho acerca del tema, como, por ejemplo: ¿cómo sacar tarjeta de crédito en línea?, ¿deseas comprar algo y no cuentas con efectivo?, ¿qué tan factible son las tarjetas de crédito? Si quieres todo lo relacionado con esta famosa herramienta financiera, acompáñanos a continuación.

¿Qué son las tarjetas de crédito?

tarjeta de crédito con dinero

Las tarjetas de crédito son medios de pago a nombre de una persona, las cuales son emitidas por una entidad financiera. Estas permiten a sus clientes disponer de una cierta cantidad de dinero para realizar compras o avances de efectivo en un momento determinado. A diferencia de las tarjetas de débito, estas no dependen de la cantidad de efectivo disponible en la cuenta de banco.

El monto que se decida gastar del total aprovechable de la tarjeta será tomado a forma de financiamiento. Para saldar esta deuda, el cliente se compromete a cancelarla en un periodo de tiempo establecido, en conjunto con los intereses generados.

¿Para qué sirven estas tarjetas?

Las tarjetas de crédito tienen múltiples utilidades, es por tal motivo que se han convertido casi que indispensables en el día a día. Dentro de sus usos más frecuentes encontramos:

  • Pagar tus compras, ya sea en un comercio físico o por internet.
  • Traspasar dinero de la tarjeta a tu cuenta corriente.
  • Pagar gastos improvistos en períodos de poca liquidez.
  • Retirar efectivo en cajeros electrónicos.
  • Financiar el pago de una compra.
  • Llevar el control del dinero gastado y no excederse.

Características de las tarjetas de crédito

Adicionalmente a las descritas, las tarjetas de crédito se caracterizan por otros aspectos principales como:

Límite de crédito

Cada tarjeta de crédito dispone a su acreedor de un monto máximo de dinero a utilizar. A excepción de ciertos casos particulares, el cliente no podrá presidir de una cantidad superior a esta. Los límites de crédito dependerán siempre tanto de los ingresos, como del historial crediticio del titular de la tarjeta.

Comisiones

Dependiendo del tipo de tarjeta, se pueden adicionar cargos extras cada cierto lapso de tiempo. En la mayoría de casos, la dimensión de esta comisión está relacionada con varios aspectos como:

  • El límite de la tarjeta.
  • Compra fuera del área de cobertura.
  • Retiros o consultas de saldo en cajeros.
  • Reposición o renovación de tarjeta.
  • Seguros.

Promociones

Muchas entidades crediticias brindan a sus clientes la oportunidad de recibir descuentos mientras más utilicen sus tarjetas o por pagar puntualmente. Asimismo, la posibilidad de adquirir compras gratis, ganar premios, anulación de intereses, entre otras. 

Seguros

Varias tarjetas de crédito incluyen entre sus ofertas la posibilidad de optar por seguros contra robo, seguros de salud, seguro de vida, entre otros. Este tipo de servicios aumenta la cuota o pago de cada mes.

Intereses

A diferencia de otros financiamientos, el pago de intereses en las tarjetas de crédito suele ser más elevado. Generalmente, será un interés efectivo anual, el cual influye directamente en la cuota mensual del crédito.

Ventajas de las tarjetas de crédito

solicitar tarjeta de crédito por internet

Las tarjetas de crédito son herramientas fundamentales para la economía, ya que existen circunstancias en donde no contamos con efectivo suficiente para solventar necesidades.

A diferencia de otros préstamos, al contar con tarjetas de crédito válidas disfrutarás de beneficios como: 

Rapidez y comodidad

Podrás disponer del dinero en tu tarjeta inmediatamente, sin necesidad de esperar alguna aprobación por parte de la financiera.

Créditos a corto y mediano plazo sin intereses

En muchos casos, al realizar compras con la tarjeta no se añadirán intereses si la deuda es cancelada en un periodo menor al establecido.

Aumento de tu nivel crediticio

Al pagar puntualmente, no solo tendrás una tarjeta de crédito con dinero, sino que, además, podrás incrementar el monto disponible progresivamente.

Flexibilidad

Esto gracias a alternativas como la facilidad de financiamiento mediante extra créditos, así como las distintas modalidades de pago. 

Otras

A través de estas puedes realizar reservaciones de automóviles rentados y hoteles, con absoluta seguridad y prestigio. También podrás acceder a seguros médicos o de vida, domiciliar servicios, etc. 

Tipos de tarjetas de crédito

tarjetas de crédito online

Actualmente, existen distintos tipos de tarjetas de créditos a las cuales se puede acceder. Pese a que el sistema es básicamente lo mismo, cada una de estas se distingue por ciertas particularidades, entre estas tenemos:

Tarjeta de crédito clásica

Es la más común, como la tarjeta MasterCard, Diners, Visa o American Express. A través de estas el total del dinero utilizado se devuelve luego de un mes (o en ocasiones dos), desde que se realice la compra. Su tope fluctúa regularmente alrededor de los 600 y los 1.200 euros al mes.

Tarjetas oro y platino

Su funcionamiento es exactamente igual al de las tarjetas convencionales, a diferencia que la línea de crédito es mucho más amplia. Usualmente suelen incluir algunos servicios adicionales, ya que estas se destinan por lo general a clientes VIP.

Tarjetas revolving

También conocida como tarjeta de pago aplazado, las compras que se realicen con estas no se reflejan de inmediato en la cuenta, es decir son prorrogadas. De esta forma el usuario disfrutará de una forma de pago bastante flexible, en cómodas cuotas, aunque con un interés mayor. 

Tarjetas de puntos

Brindan otros beneficios extras como un plan de puntos que puede servir para viajar gratis, descuentos en gasolina, rebajas en tienda, etc.

Tarjetas de crédito virtuales

También conocidas como tarjetas de crédito online, estas son gestionadas totalmente a través de internet. Al igual que otras como la tarjeta de crédito Visa, estas cuentan numeración, código de confirmación y fecha de vencimiento. Por el contrario, estas son totalmente virtuales y destinadas para realizar compras seguras a través de internet o establecimientos físicos, sin intereses.  

¿Como solicitar tarjeta de crédito por internet?

Muchos piensan que para pedir una tarjeta de crédito vía online es necesario cambiar de banco, pero esto no es así. La mayoría de entidades crediticias brindan la oportunidad hoy en día de acceder a tarjetas de crédito de fácil aprobación a través de internet. Verifica en la plataforma del banco o entidad en la cual tengas tu cuenta, lo más seguro consigas tu tarjeta ideal.

Requisitos para su solicitud

A través de las financieras con mayor reconocimiento y trayectoria, es posible actualmente obtener incluso una tarjeta de crédito gratis, sin comisión por emisión. Sin embargo, siempre será necesario cumplir con ciertos requerimientos fundamentales, tales como:

  • Ser mayor de edad.
  • Estar residenciado en España.
  • Contar con DNI vigente.
  • Tener cuenta en la entidad que solicites la tarjeta.
  • No estar incluido es listados de morosidad.
  • Disponer de ingresos mensuales.

¿Dónde obtener las mejores tarjetas de crédito en España?

mejores tarjetas de crédito

Si estás residenciado en España y necesitas encontrar una tarjeta crédito inmediata, ya sea a través de la web o de manera presencial, te recomendamos las siguientes empresas:

Bankintercard

A través de la banca online de Bankinter podrás acceder a los mejores productos en cuanto a TDC, algunas de sus opciones son:

  • Tarjeta VISA Air Europa SUMA.
  • Tarjeta Visa Platinium.
  • Tarjeta Línea Directa Aseguradora.

Santander

Esta reconocida empresa ofrece un portafolio bastante amplio y completo, con TDC que incluyen aplazamientos con cuotas súper flexibles, con gestión 100% online. Entre sus productos más destacados:

  • Tarjeta de crédito Santander One.
  • Tarjeta La Liga (revolving).
  • Santander Iberia.

Wizink

Al ser usuario de esta distinguida banca podrás optar por productos de primera, de manera rápida y segura. Se destacan por ofrecer tarjeta de crédito para jóvenes, con estupendos financiamientos superiores a 12 meses y en algunos casos sin intereses. Dentro de sus actuales ofertas:

  • Tarjeta Wizink Now.
  • Tarjeta de crédito Wizink Me.
  • Tarjeta Wizink Click.

Consejos al utilizar tarjetas de crédito

Antes de que solicites una tarjeta de crédito, es fundamental que estés al tanto de ciertos aspectos relevantes. De esta manera podrás evitar inconvenientes y mejorar tu línea de crédito. Algunas de nuestras recomendaciones son:

  • Mantente al tanto de cuanto debes pagar por intereses y comisiones.
  • Ten presente los días en que debes pagar tu tarjeta.
  • Solo usa tu tarjeta cuando sea necesario realmente.
  • Para mayor control, asocia una tarjeta crédito online a tu tarjeta física.
  • Realiza tus pagos de manera puntual.
  • No te excedas con cantidades que te sean muy difíciles de pagar.

Preguntas frecuentes

¿Sin tener una cuenta bancaria, puedo tener una tarjeta de crédito?

De ninguna manera, las tarjetas de crédito siempre necesitarán estar afiliadas a una cuenta de banco.

¿De qué depende la aprobación de mi tarjeta de crédito?

Básicamente a factores como: ingresos mensuales, capacidad de pago e historial crediticio.

¿Qué hago si me bloquean la tarjeta?

Debes ponerte en contacto con tu entidad crediticia lo antes posible para conocer los detalles del problema. Generalmente esto sucede por inconvenientes con la documentación, fáciles y rápidos de resolver.

¿En qué consiste una tarjeta You?

Es una tarjeta de MasterCard sin comisiones de ningún tipo y amplia flexibilidad, la cual está disponible en Advanzia Bank.

¿Cómo obtener una tarjeta de crédito virtual gratis?

Muy fácil, ingresa a la banca online de tu preferencia y solicítala, el proceso es bastante rápido y sencillo, además gratuito.