Actualmente, es posible encontrar préstamos sin nómina de una forma rápida, fácil y cómoda. La gran competencia en el mercado financiero ha hecho que varias empresas empiecen a ofrecer este tipo de productos crediticios. De hecho, muchas entidades prometen otorgar préstamos sin nómina ni aval solo DNI, e incluso sin intereses.

Ahora bien, ¿qué tan cierto es todo esto? ¿Es sencillo acceder a créditos rápidos sin nómina ni aval ni propiedades? ¿Las instituciones financieras conceden préstamos a quienes figuren en ASNEF? Todo esto y más a continuación.

¿En qué consisten los préstamos sin nómina?

préstamos sin nómina ni aval solo dni

Como su nombre indica, los préstamos personales sin nómina son tipos de financiamientos en los cuales no es necesario suministrar una nómina. En contraparte, la mayoría de entes crediticios que ofrecen dicha modalidad, exigen a sus clientes algún justificativo de ingresos que garantice que pueda hacer frente al préstamo.

Características de un préstamo sin nómina

Como mencionamos anteriormente, este tipo de préstamo se caracteriza por ser aprobado sin que el cliente proporcione algún tipo de nómina para domiciliar el pago. No obstante, existen otros aspectos que identifican a estas transacciones, entre ellos:

Monto del préstamo relativamente bajo

Por lo general, un préstamo como este brinda la oportunidad de obtener desde 300 hasta aproximadamente 5.000 euros. También es posible encontrar créditos que ofrecen montos de dinero más elevados, aunque casi siempre con algún tipo de aval.

Comodidad para el cliente

En la actualidad, todo el trámite de este tipo de préstamo es online. Por lo tanto, las personas quienes necesiten solicitar un préstamo no necesitarán trasladarse a una oficina en ningún momento. Pueden comparar ofertas, hacer la solicitud y recibirla; desde su computador o dispositivo móvil.

Pocas cuotas

Habitualmente, en estos financiamientos el lapso promedio para amortizar la deuda oscila entre 30 y 45 días. Al finalizar este periodo, el prestatario estará obligado a devolver el importe del préstamo, más los intereses acordados.

Mismos intereses

Muchos piensan que los préstamos online sin nómina ni aval cobran intereses sumamente altos, sin embargo, esto no es cierto. Las condiciones son muy similares a cualquier otro préstamo personal.

Respuesta inmediata

Al solicitar créditos online sin nómina, el proceso es sumamente rápido, con respuestas prácticamente al instante. Si todo marcha bien, es posible ver reflejado el dinero en cuenta en solo 15 min. En el peor de los casos, lo máximo que tardará en hacerse efectiva la transferencia son 48 horas.

Ventajas de los préstamos que no exigen nómina

Entre los principales beneficios que ofrecen los préstamos rápidos sin nómina tenemos:

  • No exigen mucha documentación.
  • No es necesario proporcionar avales ni propiedades.
  • Dinero en cuenta rápido.
  • Gestión totalmente online.

Tipos de préstamos sin nómina

préstamos personales sin nómina

Dentro de los préstamos sin nómina, es posible encontrar varios tipos de financiamientos, tales como:

Préstamos instantáneos

Es posible en algunas entidades pedir crédito sin nómina al instante, siempre y cuando el cliente cuente con ingresos demostrables para cubrir el préstamo. Muchas entidades implementan sistemas de verificación en línea con los que agilizan el proceso de aprobación a tan solo unos minutos.

Microcréditos

Otra de las opciones al pedir préstamo sin nómina, es a través de microcréditos. Habitualmente, estos préstamos ofrecen bajas cantidades de dinero (alrededor de unos 300 euros), con intereses diarios superiores al 1% y para pagar en un mes.

Minicréditos sin nómina y ASNEF

Al igual que los microcréditos, se caracterizan por ofrecer pequeños montos de dinero para ser devueltos en una sola cuota. A diferencia de los anteriores, estos pueden otorgar créditos a clientes que estén incluidos en el listado de morosos de ASNEF. Por supuesto, puede estar condicionado a ciertos requerimientos.

¿Cómo conseguir préstamos sin nómina?

Ya que los créditos sin nómina ni aval, no exigen domiciliar el pago del mismo, puede que las opciones estén un poco más limitadas. No obstante, es posible conseguir un préstamo sin nómina en la web, siempre y cuando se cuente con ingresos regulares para amortizar la deuda.

Requisitos para su solicitud

Los préstamos que no solicitan nómina, tampoco exigen gran cantidad de documentación. Sin embargo, en la mayoría de casos es necesario contar con ciertos requerimientos básicos, estos son:

  • Ser mayor de 21 años.
  • Presentar justificativo de ingresos.
  • Residir en España.
  • Contar con DNI vigente.
  • Suministrar correo electrónico y número telefónico (móvil).
  • Proporcionar extracto bancario (últimos movimientos).

¿Préstamos sin nómina ni avales, y sin intereses?

Como forma de atraer a nuevos clientes, varias entidades bancarias entregan pequeños financiamientos, sin intereses. Esto sucede solo una vez, cuando el cliente solicita un primer crédito gratis sin nómina. Es común conseguir montos que oscilen los 300 euros, los cuales deben ser devueltos en una sola cuota, no mayor a 30 días. 

Préstamos solo con DNI

Como ya mencionamos, algunas empresas del sector crediticio cuentan con modernas herramientas de verificación online. A través de estas, el banco puede realizar mucho más rápido una evaluación de riesgo solo con ingresar el DNI del solicitante. Además de agilizar el proceso, evita que el usuario tenga que anexar algún otro tipo de documentación.

¿Dónde encontrar los mejores préstamos sin nómina en España?

créditos online sin nómina

Entre las financieras más reconocidas que operan en la web española, podemos recomendarte:

La Caixa

Esta prestigiosa entidad financiera es una de las mejores y más seguras alternativas para solicitar créditos en España. Los préstamos sin nómina la Caixa ofrecen en su modalidad “Express” desde 2000 euros, con entre 6 y 12 meses para pagar.

Cofidis

Con más de 25 años en España, podrás encontrar en Cofidis préstamos sin nómina de una forma rápida y confiable. Solicita ya créditos sin comisiones, ni avales, hasta de 4000 euros, con cuotas bastante flexibles y sin papeleo.

Vivus

Con presencia en 11 países y más de una década de experiencia, esta empresa se afianza cada día entre los principales líderes del mercado. Podrás conseguir en Vivus préstamos sin nómina al instante de hasta 300€ y ver reflejado el dinero en tu cuenta en menos de 15 minutos. Además, en tu primer financiamiento no pagarás ni intereses, ni comisiones.

Recomendaciones antes de solicitar préstamos sin nómina

Si bien un préstamo como este no solicita domiciliar el pago a una nómina, ni tampoco avales; existen ciertos factores que se deben considerar. Esto para que en primer lugar sea aprobada la solicitud, y en segundo para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Algunos de nuestros consejos antes de optar por este tipo de préstamo son:

  • Trabaja con entidades fiables, legales y reconocidas.
  • Compara varias ofertas en la web.
  • No utilices el dinero para financiar deudas, pocas entidades podrán suministrarte dinero para esta finalidad.
  • No pidas más de lo que puedes pagar.
  • Intenta que la cuota mensual no supere el 20 o 25% de tus ingresos mensuales.
  • Lee detenidamente las condiciones del préstamo.

Preguntas frecuentes

¿Es posible conseguir créditos sin nómina ni ingresos demostrables?

Ninguna institución confiable concederá a un cliente préstamos sin ingresos mensuales, ya que este no podría hacer frente al mismo.

¿Puedo optar por un préstamo en situación de desempleo?

Sí, pese a que estés desempleado, algunas empresas conceden créditos a clientes que dependan de otros ingresos, como: prestaciones, pensiones, cobro de arriendos, etc.

¿Qué tan seguro es solicitar créditos sin nómina online?

Es un proceso sumamente confiable siempre que se trabaje con entidades reconocidas y legales.

¿Todos los bancos ofrecen créditos sin nómina y ASNEF?

De ninguna manera, de hecho, son pocas las financieras que brindan la oportunidad de acceder a créditos estando en la lista de ASNEF.

¿Puedo solicitar dos créditos sin nómina al mismo tiempo?

Sí, es posible a través de 2 entes crediticios distintos, aunque no es de ninguna manera recomendable.