Cada vez son más las entidades crediticias que ofrecen préstamos para jóvenes dentro de su catálogo de productos. Esto no es simple casualidad, ya que la mayoría de metas y proyectos de la juventud necesitan de financiamiento. Gracias a los créditos a jóvenes, muchos han podido cumplir con sueños como: independizarse, estudiar en el exterior, emprender un negocio, viajar, entre otros.

Actualmente, la juventud española tiene una variedad de alternativas a las cuales acceder de forma fácil y rápida. Sin embargo, gran parte de esta población desconoce ciertos aspectos sobre los préstamos para jóvenes. Si quieres resolver todas tus dudas al respecto, mantente con nosotros a continuación.

¿De qué tratan los préstamos para jóvenes?

créditos a jóvenes

Los préstamos de dinero para jóvenes son productos financieros ofrecidos por las entidades crediticias de la banca online. Están dedicados a clientes jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, quienes buscan materializar sus ideas.

Ventajas y desventajas de los préstamos para jóvenes

Ventajas

Parte de los beneficios que ofrecen estos financiamientos son:

  • Facilidad y comodidad: al ser totalmente online, los jóvenes pueden realizar todo el proceso desde cualquier dispositivo con conexión a internet, incluso desde el móvil.
  • Rapidez: una vez la entidad financiera recibe la solicitud, esta dará respuesta a la brevedad. Si todo marcha bien, es posible contar con el dinero en cuenta en tan solo minutos.
  • Flexibilidad: el solicitante cuenta con la facultad de elegir la cantidad de dinero que desea y el plazo de devolución de la financiación.
  • Construye tu perfil crediticio: ya que muchas financieras online conceden créditos para jóvenes sin vida crediticia, podrás crear tu propio historial e ir aumentando tu línea de crédito.
  • Posibilidad de ejecutar tu proyecto: podrás cumplir con tu anhelo de viajar, cursar un master, abrir un negocio nuevo, entre muchos más. 
  • Incluso con ASNEF: varias empresas en la web ofrecen créditos para jóvenes sin importar que figuren en listados de morosidad como el de ASNEF o RAI. Esto siempre y cuando la deuda no sobrepase los 1200 euros.

Desventajas

Entre los puntos en contra de los créditos para jóvenes encontramos:

  • De no contar con ingresos comprobables (empleo, becas, subvenciones de estudio, entre otros) puede que tu solicitud sea rechazada.
  • Si no cumples con el pago del préstamo, se te cobrarán intereses de mora e incluso podrías terminar incluido en ficheros como el de ASNEF.
  • En algunos casos los intereses pueden ser más altos que en otros financiamientos.

Pasos para solicitar un préstamo para jóvenes

préstamo joven emprendedor

Una vez tengas a la mano varias propuestas, solo tendrás que:

  • Comparar entre las distintas ofertas: antes de elegir el préstamo fíjate bien no solo en la tasa, sino en el tipo de interés. Lo más recomendable es elegir aquellos financiamientos que expresan los intereses en TAE, ya que estos abarcan gastos extras como la comisión de apertura.
  • Ingresar a la web del prestamista: al seleccionar la alternativa de tu preferencia, serás dirigido de inmediato a la página de la entidad en cuestión.
  • Completar el formulario: rellena con tus datos personales el cuestionario proporcionado por la empresa y ten a mano requisitos como: DNI, comprobante de ingresos, entre otros.
  • Esperar por la aprobación y recibir el dinero: este proceso suele tardar desde pocos minutos, hasta un máximo de 24 horas.

Tipos de préstamos personales para jóvenes

Si eres joven y buscas financiamiento, algunas de las alternativas disponibles son:

Préstamos sin intereses para jóvenes

Al solicitar tu primer préstamo, generalmente podrás disfrutar de un financiamiento libre de intereses y sin comisiones. En la mayoría de casos se tratan de microcréditos alrededor de 300 euros, para ser devueltos en 1 o 2 cuotas como máximo.

Préstamos para jóvenes sin trabajo

Las entidades online disponen de préstamos para jóvenes sin nómina, ya que están al tanto de las necesidades de esta población. Asimismo, conceden préstamos para jóvenes estudiantes, quienes puedan demostrar un ingreso regular con que cubrir las cuotas mensuales. Sin embargo, estos últimos deben ser al menos jóvenes de 18 años de edad.

Préstamo joven emprendedor

Los préstamos para jóvenes emprendedores están diseñados especialmente para aquellos que desean iniciar su propio negocio. Dependiendo de la entidad, es posible conseguir excelentes financiamientos con cuotas flexibles.

Otros préstamos para jóvenes

Dentro de la oferta, también encontrarás otras opciones como:

  • Crédito de vivienda para jóvenes.
  • Préstamo coche.
  • Créditos hipotecarios para jóvenes.

Preguntas frecuentes

¿Es posible conseguir préstamos para jóvenes sin aval?

Sí, de hecho, la mayoría de estos financiamientos no solicitan ningún tipo de aval.

¿Dónde puedo conseguir el mejor préstamo para jóvenes en la web española?

Son muchas las alternativas a la mano, como la de Bankia crédito joven y sus excelentes planes de financiamiento.

¿Cuáles son los requisitos de los créditos para jóvenes?

Son muy pocos, alguno de ellos:

  • Estar residenciado en España.
  • Tener una cuenta bancaria a tu nombre.
  • Poseer un móvil con número activo y correo electrónico.
  • Comprobante de ingresos frecuentes.
¿Qué tan altos pueden ser los intereses?

Esto dependerá de la entidad, tu historial crediticio, el importe del préstamo y el plazo para amortizar el mismo.

¿Todas las entidades otorgan préstamos para adolescentes?

Pese a que gran parte de estas empresas otorgan financiamiento a jóvenes con 18 años, otras entidades exigen 21 años como edad mínima.