Pedir préstamos inmediatos es una de las maneras más sencillas y rápidas de conseguir efectivo. Resultan bastante útiles, sobre todo en momentos de apremio, cuando se presentan gastos imprevistos y no se cuenta con suficiente liquidez. Parte de la agilidad de dicho financiamiento se debe a que el trámite minimiza al máximo el papeleo y que, además, se puede realizar online desde casa.  

Si bien en la actualidad es posible conseguir dinero urgente a la brevedad, existen muchas dudas sobre el tema. ¿Será posible disponer de créditos inmediatos en 10 minutos?, ¿son altos los intereses?, ¿qué tan flexibles son?

A continuación, te ayudaremos a revolver estas y otras incógnitas en torno a cómo adquirir préstamos personales inmediatos

¿En qué consisten los préstamos inmediatos?

préstamo online inmediato

También conocidos como créditos online inmediatos, estos son financiamientos que se identifican por su rapidez. Al igual que en otros préstamos, la entidad otorga cierta cantidad de dinero, la cual debe ser devuelta en un determinado tiempo. Asimismo, el solicitante se compromete a pagar los intereses previamente establecidos en la contratación del mismo.   

Características de los préstamos de dinero inmediatos

Existen ciertos aspectos que distinguen a los préstamos inmediatos de otros créditos convencionales. Entre los más resaltantes se encuentran:

Rapidez

La principal peculiaridad de los préstamos rápidos inmediatos es lo veloz que resulta su tramitación. Una vez se complete la solicitud de préstamo, este puede ser aprobado en pocos minutos. En la web es posible conseguir 300 euros a través de un préstamo en 15 minutos. No obstante, otros créditos con montos superiores pueden tardar inclusive más de 24 horas.

Todo el proceso es online

Generalmente, es posible acceder a este tipo de productos crediticios a través de la banca en línea. Tras ingresar a la plataforma de la entidad en donde quieras pedir tu préstamo online inmediato, podrás analizar las distintas ofertas. Asimismo, la solicitud, aprobación y acreditación del mismo es a través de internet. Lo mejor de esto es que tendrás acceso las 24 horas del día, todo el año.

Comodidad y facilidad

Al tratarse de un trámite en línea, los usuarios gozan de la facilidad de poder realizar el trámite incluso a través de sus móviles. Es posible obtener préstamos inmediatos en línea desde el confort de casa o camino al trabajo. Igualmente, desde la oficina u otro lugar en donde contemos con una conexión a internet.

Poca documentación

En la mayoría de casos podrás pedir préstamo inmediato sin papeleos excesivos, sobre todo cuando necesites disponer de montos de dinero no tan elevados. 

Amplio abanico de ofertas

Al buscar un crédito inmediato en línea, encontrarás una amplia variedad de propuestas. Puedes conseguir pequeños financiamientos como, por ejemplo, un préstamo 300 euros inmediato, así como también créditos de miles de euros. Del mismo modo, el plazo de devolución será más amplio al solicitar montos mayores.

Flexibilidad por atrasos

En el caso que el cliente no pueda hacer frente al préstamo en un momento determinado, este podrá negociar la amortización del retraso con el prestamista.

¿Para qué solicitar un préstamo inmediato?

El dinero que se consigue mediante préstamos inmediatos, puede ser utilizado con distintos fines. No obstante, es habitual que quien lo solicite no pueda cubrir un gasto imprevisto, el cual precise cancelar a la brevedad. Por lo tanto, algunas de las necesidades más frecuentes son:

  • Realizar reparaciones al coche.
  • Comprar un nuevo electrodoméstico.
  • Pago de facturas.
  • Cancelación de impuestos o multas.
  • Comprar un móvil nuevo.
  • Remodelar el hogar.
  • Realizar un viaje con carácter de urgencia.

¿Es posible solicitar préstamos inmediatos con ASNEF?

La respuesta es sí, algunas entidades financieras conceden créditos de este tipo a clientes incluidos en el fichero de morosos de ASNEF. Sin embargo, la oferta no es tan amplia como en otros casos.

Esto se debe a que la aprobación de un crédito inmediato con ASNEF resulta de alto riesgo para la entidad. Por tal motivo, también es común que los intereses sean un poco más altos e incluso podrían solicitar algún tipo de aval o fiador.

¿Cómo conseguir préstamos inmediatos?

créditos inmediatos en 10 minutos

Encontrar préstamos inmediatos no es para nada complicado, por el contrario, es un proceso fácil y rápido. Lo primero que tendrás que hacer es comparar las propuestas de las distintas entidades que ofrecen este tipo de créditos. Una vez consigas la alternativa que más se adapte a ti, tan solo tendrás que seguir estos pasos:  

Lee detenidamente los términos y condiciones

Analiza bien qué tanto tendrás que pagar por el préstamo, así como el porcentaje de intereses, comisiones (en el caso que existan) y plazo de amortización.

Completa el formulario de solicitud

En esta parte debes suministrar tu información personal, así como otros datos exigidos por la entidad.

Confirma tus datos

Un operador se pondrá en contacto contigo para comprobar que la información que has proporcionado está en orden. Además, actualmente existen algunos sistemas de verificación online como Instator, con los que puedes agilizar considerablemente este proceso.

Espera la aprobación

Una vez la entidad analice nuestro perfil, esta notificará al cliente que su solicitud ha sido aprobada. Dependiendo de varios factores, la confirmación podría tardar desde 10 minutos, hasta 24 horas.

Acepta el contrato

En la mayoría de casos el cliente recibe un código a través de su móvil, el cual funcionará como firma del contrato.

Recibe el dinero en cuenta

Podrás recibir préstamos de inmediato y verlos reflejados en tu cuenta, muchas veces es solo cuestión de minutos.

Requisitos para pedir préstamos inmediatos por internet

Pese a que en los préstamos inmediatos no se exige gran cantidad de documentación, existen ciertos requerimientos fundamentales, tales como:

  • Ser mayor de edad.
  • Contar con DNI, Pasaporte o NIE.
  • Ser residente español.
  • Contar con un teléfono activo y correo electrónico.
  • Ser titular de la cuenta bancaria.

Mejores prestamistas inmediatos en la web española

préstamos inmediatos en línea

Si estás en búsqueda de los mejores préstamos inmediatos, te recomendamos algunas prestigiosas organizaciones financieras, como:

Bankia

En esta entidad financiera podrás acceder a préstamos desde 2.000 hasta 30.000 euros. Todo a través de un trámite sencillo, totalmente online, sin papeleos y con un lapso de hasta 72 meses de amortización. Con Bankia crédito inmediato gozarás de un interés fijo, sin pagar comisión por apertura.

La Caixa

Si necesitas acceder a un préstamo inmediato La Caixa te permite solicitarlos de manera práctica y en poco tiempo. Así podrás cubrir tu urgencia rápidamente, ya que tendrás la opción de conseguir hasta 30.000€ para pagar en un año.

Santander

Este prestigioso grupo financiero brinda a sus clientes las mejores alternativas en créditos al instante. Consigue de fácilmente tu préstamo inmediato Santander, a través de un adelanto de nómina de hasta 9.000€ y con hasta 10 meses para pagar.

Preguntas frecuentes

¿Son muy elevados los intereses en los préstamos inmediatos?

El valor puede variar de acuerdo a diversos factores: la financiera, el prestatario o el monto del crédito. Si el cliente posee un buen historial crediticio o el préstamo es bajo, el interés disminuye considerablemente.

¿Puedo pedir un préstamo inmediato sin aval?

Sí, muchas financieras que ofrecen este tipo de productos no exigen ningún tipo de aval.

¿Es posible pedir préstamos inmediatos sin nómina?

Por supuesto, de hecho, en la mayoría de casos pertenecer a una nómina no es requisito, siempre y cuando se demuestre alguna otra fuente de ingresos.

¿Existen préstamos inmediatos sin intereses?

Sí, esta oferta es muy común al solicitar un primer préstamo en una entidad financiera. Sin embargo, conceden montos relativamente bajos, con hasta 30 días para la devolución del préstamo.

¿Es seguro optar por préstamos online inmediatos?

Siempre que trabajes con empresas financieras reconocidas, podrás obtener préstamos inmediatos seguros y sin inconvenientes.