Los préstamos con aval de coche son una de las tantas alternativas de conseguir financiamiento rápido. Esto, principalmente, cuando se necesita una cantidad de dinero considerable a la brevedad, y no se cuenta con liquidez. Sobre todo, resultan muy útiles para aquellas personas desempleadas o que incluso pertenezcan a uno de los ficheros de morosidad como el de ASNEF.

En la actualidad, puedes conseguir un préstamo por tu coche sin tener que moverte de casa. A través de la banca online encontrarás distintas propuestas en cuanto a estos financiamientos.

Si quieres conocer todo lo relacionado con este tema y aclarar cualquier duda al respecto, mantente con nosotros a continuación.

¿Cómo funcionan los préstamos con aval de coche?

préstamos con aval de coche online

Hoy en día, a través de internet es posible conseguir varias alternativas en cuanto a préstamos poniendo como aval el coche. En pocas palabras, estas entidades financian cierta cantidad de dinero a cambio de que pongas tu vehículo como garantía de pago. Es una excelente opción a la cual recurrir ante algún imprevisto de mediano o alto coste, sobre todo si no se cuenta con buen historial crediticio.

En tal sentido, el solicitante puede recibir entre un 50 u 80% del coste total de la tasación del vehículo. Durante el tiempo que duré el crédito aval coche, el prestatario tendrá que reintegrar el dinero prestado en cuotas mensuales. Esto en conjunto con los intereses y comisiones previamente establecidas.

Características principales

Los préstamos con aval de coche cuentan con ciertos aspectos que los distinguen de otros créditos, entre estos tenemos:

Flexibilidad

A diferencia de otros financiamientos, un crédito avalado por coche ofrece amplios plazos de amortización. Habitualmente, estos podrían variar entre 1 y 5 años.

Pocos documentos

Al contar con un vehículo que este solvente y con la documentación al día, el resto de requisitos son mínimos. Uno de los factores esenciales en el proceso, es el año del coche, el cual debe tener menos de 10 años de antigüedad.

No obstante, algunas financieras otorgan actualmente préstamos con aval del coche de más de 10 años.

Dinero rápido desde tu comodidad

Para obtener un préstamo aval coche online, no es necesario trasladarse a ningún banco. Todo el proceso es en línea, por lo que podrás realizarlo a través de tu ordenador o móvil.

Tasación del coche gratis, sin compromiso

El avalúo del coche es totalmente gratuito y no obliga al cliente a aceptar la propuesta.

Disponibles para cualquier cliente

No importa si se está desempleado, pensionado, en paro o incluido en algunos de los ficheros de morosos como los de ASNEF o RAI. Mientras cuentes con los requerimientos exigidos, siempre podrás acceder a préstamos con tu coche como aval.     

¿Como obtener préstamos con aval de coche?

Como ya mencionamos, puedes conseguir créditos con aval de coche a través de internet. Una vez hayas analizado distintas ofertas, solo tendrás que:

  • Completar el formulario de solicitud en la web de la entidad que elijas para pedir el crédito por tu coche.
  • En menos de 24 horas te contactará un asesor financiero, este te pondrá al tanto todos los detalles como: valor del vehículo (tasación), cuotas, intereses, condiciones, etc.
  • Por último, se te enviará el contrato vía email, el cual debes firmar solo si estás de acuerdo. Luego de tu confirmación, el dinero estará en tu cuenta en menos de 24 horas.

Requisitos para conseguir préstamos con aval de coche

crédito avalado por coche

Algunas de las principales exigencias para solicitar préstamos avalados por el coche son:

  • ITV vigente para el momento en que se realice la tasación.
  • Seguro del vehículo solvente.
  • Ficha técnica del coche.
  • Impuesto de circulación al día.
  • Ser el propietario legal de un vehículo con antigüedad inferior a 10 años y libre de cargas.
  • Documentación en regla como: DNI, permiso de circulación, entre otros.

¿Puedo conseguir préstamos con aval de coche sin cambiar de titular?

La respuesta es sí, existen muchas entidades otorgan préstamos con el aval de tu coche sin cambiar la titularidad del mismo. Sin embargo, existen otras organizaciones que exigen el traspaso del mismo a nombre de la empresa crediticia.

En ambos casos, siempre que el cliente adquiera un préstamo por coche aval y pague la totalidad de su deuda en lapso establecido, no correrá riesgo de perder su propiedad. No obstante, es fundamental estar al tanto de las cláusulas del contrato, ya que podrías estar firmando una compra-venta.

Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo conseguir préstamos con aval de coche online?

Existen muchas empresas destinadas a ofrecer estos servicios financieros, como, por ejemplo, Gedescoches. A través de ellos podrás conseguir hasta 10.000€, con plazo de devolución indefinido.

¿Es posible optar por préstamos aval coche más de 10 años?

Generalmente, no, aunque, dependiendo de la gama del vehículo y la entidad, es posible encontrar préstamos con aval del coche de más de 15 años.

¿Qué tan alto son los intereses en los préstamos con aval de coche?

En la mayoría de casos el porcentaje oscila alrededor del 8 y el 20% TAE.

¿Puedo perder mi coche al ponerlo como garantía?

Solo en el caso de que no pueda asumir la devolución del préstamo, podría terminar perdiendo su vehículo.

¿Qué pasa si uso el coche mientras pago el préstamo?

Al hacer uso del vehículo, lo más seguro tendrá que pagar una comisión mensual por el “alquiler” del mismo.