Las vacaciones son motivo de disfrute, especialmente para quienes trabajan arduamente la mayor parte del año. Sin embargo, la dificultad de financiar un viaje de tus sueños puede alterar los planes. Ante esta situación, optar por un préstamo viajes pinta como la mejor solución.

Muchos han echado mano de ellos, con pago a cuotas a corto o largo plazo en función del monto y el prestamista. A continuación, todo lo que os interesa sobre los créditos para viajar.

¿Qué es un préstamo viajes?

préstamos para viajes

Los préstamos para viajes son anticipos de dinero que ofrecen bancos tradicionales, sociedades financieras o entidades privadas, incluyendo agencias de viajes. La devolución se hace en cuotas con intereses, pueden ser con o sin garantía.

Estos tienen la finalidad de costear los gastos asociados a unas vacaciones. Tales como: boletos aéreos, marítimos o de tren, alojamiento, comida, seguro de viajes, eventos de entretenimiento, etc.

Tipos de préstamos que se emplean para viajar

Algunas de las alternativas antes mencionadas no ofrecen préstamos específicos para viajes. Otro tipo de financiamientos que son frecuentemente destinados a cubrir las vacaciones son:

Microcréditos

Tienen la ventaja de no exigir papeleo y cuentan con aprobación rápida, prácticamente instantánea. No se pide aval y los intereses son bajos o inexistentes para nuevos clientes. En contraposición el importe concedido es relativamente bajo, por debajo de 500 euros.

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son los préstamos para viajar al exterior más comunes. Funcionan para todo tipo de gastos, desde boletería hasta restaurantes y souvenirs. Al planear un viaje internacional conviene comprobar las comisiones por retiros y pagos en monedas extranjeras.

Préstamos rápidos personales

Un préstamo viaje personal se solicita en bancos. De acuerdo a la situación particular y la capacidad de pago del cliente, le será aprobado un monto determinado. No requieren dejar propiedades como garantía.

Entidades que otorgan préstamo viajes

Si te has decidido a viajar y necesitáis un anticipo monetario, las opciones para pedirlo son variadas. La elección dependerá de factores como el destino y la cantidad de dinero. También de sí el viaje se ha planificado por cuenta propia o se desea comprar un paquete de agencia.

Bancos

Los bancos de siempre (CaixaBank, ING, Santander, BBVA, entre otros) tramitan préstamos rápidos y préstamos personales con / sin aval, los cuales puedes emplear como crédito para vacaciones. La gestión se simplifica si eres cliente de la entidad con un historial crediticio favorable.

Plataformas financieras en línea

Si vuestro requerimiento de préstamo viajes es menor de 1000 €, quizá os convenga solicitar un minicrédito en Cofidis, Mi Crédito Ok, Vivus, Dineo u otra similar. Estos se procesan en línea, sin papeleo y con respuesta en breve. Son ideales para una escapada de fin de semana. Debes considerar que la devolución se hace en una sola o pocas cuotas por el importe total adeudado.

Otras instituciones y sociedades de crowdlending ofrecen préstamos para vacaciones por un monto de hasta 60.000 EUR con 12 o más meses para pagar. Tal es el caso de Préstalo, Cetelem, Younited Credit, etc.

Agencias de viajes

A través de agencias turísticas puedes solicitar préstamos viajes para financiar las vacaciones deseadas. Estas funcionan como mediadoras con entidades crediticias y tarjetas de crédito. De manera que se agiliza el proceso para el pagador. Tienen las mejores ofertas de préstamos vacaciones ajustadas a sus paquetes.

Consideraciones para pedir un préstamo para viajes

créditos para viajar

A la hora de seleccionar el más adecuado entre los préstamos viajes, hay que prestar atención a cuestiones puntuales:

Monto de las cuotas

Con las calculadoras en línea que ofrecen las agencias de préstamos web, se tiene una idea de cuánto se pagará al mes. Por norma general, mientras más pronto se devuelva la deuda menos intereses acarreará.

Comisión por pago anticipado

Gran parte de los bancos o entidades prestamistas cobrarán una comisión al saldar total o parcialmente la deuda antes de lo esperado. Es una inquietud que se aconseja resolver antes de tomar una decisión respecto a un crédito.

Tipo de interés

Cuanto más elevados sean el TIN (Tipo de Interés Nominal) y el TAE (Tasa Anual Equivalente), se dice que el préstamo es más costoso, pues se termina devolviendo un porcentaje mayor de la deuda.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los requisitos para pedir un préstamo viajes?

Los requisitos van en función del tipo de préstamo. Los microcréditos online no requieren más que identificación personal, residencia en España y cuentas propias en bancos españoles. Otros créditos ameritan justificante de ingresos, nómina, etc.

¿Puedo solicitarlo desde casa?

Sí. Muchos préstamos para vacaciones se gestionan online.

¿Qué ocurre si no pago a tiempo el préstamo viajes?

Los impagos conllevan consecuencias negativas varias para el cliente. Por ejemplo, trabas para futuros préstamos, inclusión en listas de mora, suspensión de las tarjetas de crédito y otras.

¿Puedo pedir un préstamo viajes con ASNEF?

Algunos créditos rápidos aceptan ASNEF. No obstante, se recomienda saldar las cuentas pendientes antes de solicitar un nuevo préstamo.

¿Cuál es el mejor préstamo viajes?

Para determinarlo hay que planear con antelación el viaje: estimar el dinero que se pedirá, si se requiere una financiación completa o parcial y otras condiciones.