Pedir un préstamo reforma es una de las alternativas más viables cuando necesitamos mejorar nuestro hogar y no contamos con suficiente liquidez. Ya sea que precisemos realizar una pequeña reforma o incluso una rehabilitación total en la vivienda, este tipo de financiamientos puede sacarnos de apuros.

En la actualidad, es posible acceder a dichos productos crediticios a través de la banca online. Aunque puedes utilizar un préstamo personal para reformas, también existen otras ofertas con distintos plazos y costes.

Si deseas conocer cómo elegir tu opción ideal entre los diferentes préstamos para reformar vivienda, síguenos a continuación.

¿Qué es un préstamo reforma?

préstamos para reformar vivienda

Como su nombre indica, un préstamo reforma es todo aquel financiamiento que solicitamos con la finalidad de optimizar nuestra vivienda. Esto, indiferentemente necesitemos realizar una pequeña reparación o una rehabilitación total en el hogar.

Son ideales sobre todo en momentos en los que no contamos con el dinero al instante, ya que podremos pagarlo fraccionadamente, mes a mes.

Créditos para reformas de viviendas más solicitados

En la actualidad, es posible acceder a variados productos financieros que pueden servirte como préstamo para renovar tu casa. Pues, existen distintas necesidades, algunas personas optan por créditos bajos y a corto plazo, mientras que otras requieren de una mayor cantidad de dinero.

Es por ello que entre los préstamos para reformas hogares más utilizados encontramos:

Tarjetas de crédito para reformar vivienda

Usadas mayormente para realizar pequeñas reformas en casa o comprar bienes que puedan contribuir a mejorar la calidad de vida. Generalmente, su interés está alrededor del 18,5%.

Minicréditos

Con esta alternativa, es posible conseguir desde 300 euros de manera rápida e incluso sin intereses. A diferencia de las tarjetas un mini crédito reforma vivienda cuenta con un plazo de amortización de entre 30 y 60 días.

Préstamos personales

Son ideales cuando buscamos un préstamo para reforma integral, donde es necesaria una mayor inversión. Dentro de la variedad de ofertas, podremos conseguir financiamientos desde 2.000 hasta 80.000 euros, con un plazo máximo de devolución de entre 84 y 96 meses.

Ampliación de hipotecas

Es usado frecuentemente cuando se compra una nueva vivienda y esta necesita de alguna reforma. En este sentido, el cliente amplía la hipoteca con la intención de financiar las mejoras, aunque esto aumente la cuota mensual.

Crédito hipotecario

Optar por un préstamo hipotecario para reforma de vivienda, es la opción más viable cuando se requiere de altas inversiones. A través de estos, puedes conseguir hasta el 80% del total del valor de tu propiedad, a bajo coste.

Préstamo reforma vivienda ICO

Mediante las entidades que tienen convenio con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), es posible conseguir financiamientos de hasta 12,5 millones de euros. Esto con el fin de realizar reformas en viviendas, urbanismos o edificios. 

¿Qué necesito para obtener un préstamo para reformas? 

crédito reforma hogar

Según la cantidad de dinero que requieras y la entidad en donde lo solicites, esto podría variar. No obstante, en la mayoría de casos tendrás que contar con requisitos como:

  • Ser mayor de edad.
  • Estar residenciado en España.
  • Contar con DNI o NIE en vigor.
  • Presentar certificación de ingresos.
  • Entre otros.

Consejos para elegir el mejor préstamo reforma vivienda

Para realizar una correcta elección al pedir préstamo para reformar casa, es fundamental tomar en cuenta algunos aspectos. Aunque el interés (TAE) es importante, no todo está basado en este. En tal sentido te recomendamos:

Realiza un presupuesto

Antes de solicitar cualquier crédito reforma hogar, lo primero que debemos hacer es tener un presupuesto o un aproximado. Este nos servirá de guía para buscar un mejor financiamiento.

Compara ofertas

Una vez estés al tanto de cuanto necesitas y de tus capacidades de pago, coteja varias propuestas. Mientras más opciones tengas a la mano, mayores oportunidades tendrás de conseguir el préstamo para la reforma de tu hogar ideal. No te limites en si eres cliente o no de la entidad, ya que muchas veces ni siquiera es necesario cambiar de banco.

Escoge el financiamiento adecuado

Al momento de solicitar tu préstamo reforma hogar, verifica que las características del mismo se adapten a tus necesidades. Adicional a chequear los intereses, asegúrate que puedas cubrir los pagos mensuales. Asimismo, no pidas más de lo que necesitas, ya que mientras más cuotas, mayor será el coste del préstamo. 

Evita las comisiones al contratar un préstamo reforma

Antes de contratar un crédito reformas, es esencial que verifiques el tipo de interés. ¿Por qué?, simple, la TAE es la que verdaderamente nos indica cuanto será el coste del mismo. En ella se incluyen gastos como: comisión de apertura, comisión de estudio, entre otros; los cuales no contiene la TIN.

Preguntas frecuentes

¿Qué sucede si no pago un préstamo rehabilitación vivienda?

La morosidad o impago, en estos casos, puede ocasionar que termines en uno de los ficheros de ASNEF, o incluso que la entidad proceda legalmente.

¿Puedo conseguir un préstamo reforma sin nómina?

Sí, aunque generalmente para pequeñas o medianas financiaciones.

¿Es posible adquirir un préstamo para reforma al instante?

Por supuesto, actualmente existen muchas ofertas que otorgan dinero al instante y sin papeleos. Sin embargo, en el caso que necesites realizar una reforma integral, seguro tendrás que optar por préstamos con un poco más de trámites.

¿Cuál es el mejor préstamo reforma si necesito instalar placas solares?

Aunque puedes realizar a través de un préstamo obras en casa, en este caso lo mejor es solicitar un préstamo ecológico o un crédito personal.