Pedir un préstamo coche es de las alternativas más utilizadas al momento de querer adquirir un vehículo, sobre todo cuando no se cuenta con suficiente capital. Ya sea para comprar un coche nuevo o cambiarlo por uno mejor, lo cierto es que resulta más flexible pagarlo a plazos. Claro, siempre y cuando se haga una óptima elección con respecto a la financiación.

En la actualidad, muchos españoles sueñan con su primer auto y algunos con cambiar de coche por otro más cómodo. Si bien un crédito para vehículo ayuda a cumplir esta meta, también es posible fraccionar la compra del mismo directamente en el concesionario. Entonces, ¿cuál será la mejor financiación coche?, ¿en qué se diferencian?, la respuesta a esto y más a continuación.

¿En qué consiste un préstamo coche?

préstamos para coches

Un crédito de vehículo es un producto ofrecido por los bancos o entidades financieras a través del cual es posible comprar un automóvil. Para esto, la empresa prestamista otorga el total o la mayoría de dinero necesaria para su adquisición. En tal sentido, el solicitante se compromete a pagar el coste total del coche (junto a los intereses y/o comisiones acordadas) en un lapso de tiempo establecido. 

Al igual que otros créditos, los préstamos para autos se amortizan de manera mensual y están sujetos a ciertos requerimientos mínimos. Asimismo, algunos factores pueden variar dependiendo de la financiera y del cliente en cuestión. Por otro lado, se caracterizan por su flexibilidad, ofreciendo un plazo máximo de hasta 8 años para cancelar la deuda.

¿Dónde se puede obtener financiación de coches?

Hoy en día existen distintas alternativas a la hora de comprar a crédito coche nuevo o usado. Entre las formas más recurrentes para adquirir un vehículo de manera fraccionada tenemos:

Con un banco

A través de la banca tradicional es posible conseguir un crédito automóvil, con tasas de interés bastante competitivas. Uno de los más baratos es el préstamo coche Santander, el cual ofrece hasta 8 años para pagar con un TAE a partir de 5,58%.

Mediante una entidad financiera

También podremos obtener un préstamo coche a través de otras empresas, sin necesidad de cambiar de banco. Actualmente, son muchas las entidades financieras de crédito (EFC) que ofrecen este tipo de productos, y lo mejor 100% online. Por ejemplo, puedes conseguir en Cetelem préstamo coche desde 4.000 hasta 60.000 euros, con hasta 8 años para pagar y sin comisión por apertura.

Al igual que en los bancos, en las EFC puedes optar por un coche nuevo o usado, incluso puedes comprar un auto de segunda mano a un particular. Asimismo, si cuentas con la capacidad de pagar una entrada alta y lo que quieres es un coche de ocasión, puedes optar por microcréditos al instante.

Directo en el concesionario

Otra opción alterna a pedir un préstamo coche, es financiarlo en el concesionario. A través de estos podrás adquirir un vehículo nuevo o también uno usado, este último siempre y cuando lo venda la misma empresa. Generalmente, estos ofrecen descuentos en el precio del auto para incentivar a sus compradores.

¿Comprar en concesionario o pedir un crédito para auto?

En la mayoría de casos, optar por un préstamo coche puede resultar nuestra opción más favorable. Esto se debe a que habitualmente los concesionarios no son del todo transparentes con su clientela. Pese a que ofrecen una rebaja en el precio del vehículo, luego terminan inflándolo con los altos intereses. Igualmente, el comprador debe aportar una entrada mínima del 10% del coste del auto.

Otros de los puntos negativos de estas financiaciones vienen a ser las cláusulas en letra pequeña que incluye el contrato. Estas no se explican claramente en el momento de la compra, siendo una queja muy recurrente en la actualidad. En ellas se obliga al cliente a pagar otros cargos adicionales, como: seguro, impuestos, comisiones, entre otros.

¿Cómo elegir el mejor préstamo para tu coche?

mejor financiación coche

Si queremos encontrar el mejor préstamo coche, la forma más rápida, cómoda y segura es recurrir a las entidades financieras de la banca online.

Sin embargo, para hacer una óptima elección es necesario estar atentos a ciertos factores de suma importancia. Una vez tengas a la mano varias propuestas en préstamos para vehículos, te aconsejamos:

Compara ofertas

Analiza detalladamente cada uno de los préstamos para coches que has encontrado en la web. No te dejes llevar por el primer impulso, y, sobre todo, presta mucha atención a algunos aspectos como:

  • Plazo de amortización.
  • Tipo de interés.
  • Cargos extras (comisión de apertura, productos asociados, etc.)

Verifica cuanto pagarás realmente

Una vez conozcas la TAE, el coste del vehículo y los cargos adicionales; entonces podrás calcular el importe total adeudado. Este se refiere a la cantidad de dinero que terminarás pagando al final del crédito. Considera en este momento el plazo de devolución, ya que mientras más amplio sea, mayor será el coste del financiamiento.

Ingresa a la web de la entidad

Una vez hayas seleccionado la opción de tu preferencia, serás direccionado a la plataforma de la entidad en cuestión. Estando allí tendrás que:

  • Completar el formulario de solicitud.
  • Esperar por la aprobación (puede tardar desde minutos, hasta un máximo de entre 24 y 48 horas).
  • Firmar el contrato solo si estás de acuerdo (lee detenidamente los términos).
  • Recibe el dinero en tu cuenta.

¿Puedo conseguir un préstamo para comprar coche estando en ASNEF?

Si necesitas un préstamo para comprar coche con ASNEF, puede que tus opciones se vean bastante limitadas. Para los bancos, las personas que están en listas de morosidad como las de ASNEF o RAI representan un alto riesgo de impago. Por tal motivo, lo más probable es que tu solicitud sea denegada.

No obstante, una de las maneras de obtener un préstamo vehicular estando en ASNEF es recurrir a las entidades financieras online. Si bien no son muchas, algunas de estas ofrecen este tipo de servicios.

Debido al riesgo que corre la empresa, además de solicitarte contar con una nómina mínima para financiar coche, es posible que termines pagando unos intereses más elevados.

Preguntas frecuentes

¿Es seguro pedir un préstamo coche de manera online?

Sí, siempre y cuando contrates tu financiamiento con entidades financieras reconocidas. Por ejemplo, conseguir en Cofidis préstamo coche es una de estas.

¿Dónde puedo conseguir un préstamo para un coche ecológico?

A través de las EFC en la web encontrarás el mejor préstamo por tu coche ecológico de hasta 60.000 euros, con intereses mínimos.

¿Puedo obtener un préstamo coche sin entrada?

Por supuesto, según tus ingresos y el coste del vehículo, puedes conseguir varias ofertas sin entrada a través de la banca online.

¿Qué hacer si necesito menos dinero del ofrecido en un préstamo coche?

En este caso la alternativa más acorde es contratar un préstamo personal o incluso un microcrédito.

¿Cuánto dinero ofrecen los préstamos para comprar coches?

Esto dependerá de tu historial crediticio, tus ingresos y el coste del vehículo. Es posible conseguir desde 2.000 hasta 60.000 euros, e incluso montos superiores.