Muchas veces necesitamos conseguir dinero urgente, ya sea por una emergencia familiar o porque simplemente nos surgió un imprevisto. Es habitual que la primera solución en que pensemos sea recurrir a nuestro banco para pedir financiamiento. No obstante, en estas entidades tradicionales la gestión resulta sumamente tardía y esto se debe a todo aquel proceso burocrático en que nos envuelven.

Por fortuna, hoy en día existen otras maneras de acceder a préstamos rápidos urgentes gracias a la banca online. A través de estas empresas podrás pedir dinero urgente en 10 minutos, sin tener que moverte de casa. Pero, ¿es realmente así de fácil y rápido?, ¿qué documentos exigen? Si necesitas dinero urgente y deseas conocer cada detalle acerca del tema, mantente con nosotros.

¿En qué consisten los préstamos urgentes en línea?

préstamos urgentes en línea

Los créditos online urgentes son productos financieros que nos facilitan dinero a la brevedad para resolver cualquier gasto inesperado. Son principalmente ofrecidos por la banca en línea y otorgan desde 300 euros en adelante, pudiendo disponer del dinero el mismo día de su solicitud.

Factores a tener en cuenta

Hoy por hoy existen diversos tipos de créditos que conceden dinero urgente. Pese a que todos se distinguen por su rapidez, cada uno cuenta con características especiales. Algunos ofrecen montos más elevados, otros con menores intereses y además con distintos plazos de devolución.

Es por tal motivo que antes de solicitar un préstamo de dinero urgente debes considerar:

  • Que tanto dinero necesitas.
  • En qué tiempo estás dispuesto a pagar la deuda.
  • Cuánto puedes esperar para obtener el crédito.

Características de los préstamos urgentes online

Adicional a toda la comodidad que brindan los prestamistas urgentes permitiendo realizar todo el trámite en línea, estos financiamientos se caracterizan por:

Ser fáciles y rápidos

Solicitar un crédito urgente rápido es bastante sencillo, el proceso básicamente consta de 3 pasos: solicitud, entrega de requisitos y recepción del dinero. En tal sentido, podrás disponer del dinero al instante, en la mayoría de ocasiones en solo pocos minutos.

No solicitan garantías

Ya que los montos no suelen ser tan altos, es posible acceder a estos préstamos urgentes sin aval ni propiedades.

No exigen nómina

Siempre que demuestres ingresos frecuentes, podrás acceder a dinero urgente sin nómina. Esto, incluso, si eres pensionista, jubilado o estás desempleado.

Muy poco papeleo

En la actualidad es posible acceder a créditos urgentes sin papeles como los exigidos por la banca convencional. De hecho, muchas de estas entidades utilizan algunos sistemas de verificación online para agilizar al máximo el proceso.

Requisitos mínimos

Son muy pocos los requerimientos exigidos para este tipo de financiamientos. Prácticamente, proporcionan dinero urgente sin papeles, en algunos casos solo con DNI. 

Tipos de préstamos para conseguir dinero urgente

obtener dinero urgente online

Si requieres de dinero urgente hoy, tendrás variados productos financieros de donde escoger. Cada uno de ellos está pensado en distintas necesidades y disposiciones que puedan suscitar quienes lo solicitan, algunos de estos son:

Préstamos gratis

Si es la primera vez que solicitas un financiamiento, tendrás la posibilidad de obtener un micro crédito libre de intereses y comisiones. Habitualmente conseguirás alrededor de 300 euros para pagarlos en un mes.

Micropréstamos

También conocidos como mini créditos urgentes, estos se caracterizan por proporcionar pequeñas cantidades de dinero a la brevedad. Los montos suelen rondar entre 300 y 1000 euros, con un plazo de amortización entre 30 y 60 días.

Sus intereses parecen altos, ya que se expresan de manera anual. Sin embargo, al ser pocas cuotas, el cliente termina pagando muchísimo menos.

Créditos personales

Si necesitas optar por un mayor financiamiento, también encontrarás variadas alternativas en préstamos personales urgentes. Por lo general, estos otorgan desde 500, hasta miles de euros; con entre 6, 12 o 36 meses para pagar. En cuanto a los intereses, esto dependerá de la entidad financiera, así como del historial crediticio del cliente.

¿Puedo obtener dinero urgente online si estoy en ASNEF?

Una pregunta bastante frecuente es: ¿qué hago si necesito dinero urgente con ASNEF y nómina? Si te sientes identificado con esta interrogativa, te tenemos buenas noticias. Hoy por hoy es posible acceder incluso a préstamos muy urgentes estando en listados de morosos como el de ASNEF, con o sin nómina.

Sin embargo, debes tener en cuenta que la oferta es limitada, además, que es posible que termines pagando unos intereses un poco más altos. Esto se debe a que este tipo de créditos son considerados de alto riesgo para las entidades. Por otra parte, si suministras una nómina o aval, de seguro disfrutarás de mejores condiciones.

Pasos para solicitar dinero urgente vía online

crédito urgente rápido

Como mencionamos con anterioridad, el proceso para pedir este tipo de financiamientos es bastante sencillo, basta con seguir los siguientes pasos:

  • Compara entre las distintas ofertas.
  • Ingresa a la web del prestamista.
  • Suministra la información solicitada.
  • Adjunta tu documentación.
  • Espera unos minutos para la aprobación (te contactarán vía email, SMS o por llamada telefónica).
  • Acepta la solicitud.
  • Recibe tu dinero.

Consejos para conseguir préstamos urgentes y rápidos

Aunque los préstamos que otorgan dinero urgente suelen tardarse entre 15 o 20 minutos, en algunas ocasiones podrían durar mucho más. Para evitar este tipo de situaciones, te recomendamos:

  • Ten a la mano una foto de tu DNI o NIE. Por ambas caras, ya que pueden solicitártela para comprobar tu identidad.
  • Asegúrate que el prestamista que contrates trabaje o colabore con tu banco, ya que sino el dinero podría tardar hasta un día en hacerse efectivo.
  • Si bien la banca online opera 24/7, te aconsejamos hagas tu solicitud en horario laboral. Así, si llegase a ocurrir algún inconveniente, podrás comunicarte con un operador.

Preguntas frecuentes

¿Es posible conseguir dinero de forma urgente con el DNI vencido?

Este requisito es indispensable, por lo que podrían rechazar tu solicitud. No obstante, existen ciertas entidades que permiten suministrar algún otro tipo de identificación.

¿En qué entidad puedo conseguir dinero rápido y urgente?

Existen varias empresas que ofrecen este tipo de productos, algunas de las más reconocidas en la web española son: Vivus, MoneyMan y Cofidis.

¿Es obligatorio demostrar ingresos mensuales?

Sí, este requisito es vital para la solicitud de este tipo de financiamientos.

¿Qué requisitos exigen los préstamos que conceden dinero urgente?

Tener al menos 18 años y DNI, estar residenciado en España, demostrar ingresos y poseer una cuenta de banco.

¿Una vez realice la solicitud estoy obligado a aceptar el contrato?

No, incluso el cliente tiene un lapso de hasta 14 días para confirmar su requerimiento.